Contenido en esta página
¿Por qué no vuela mi dron? un 70% tiene que ver con las hélices que no están montadas correctamente o los motores que no giran correctamente.
Volar drones se está convirtiendo rápidamente en una de las cosas más divertidas e interesantes, ahora los precios son extremadamente asequibles y la tecnología es fácil de usar.
Si estás buscando posibles respuestas a la pregunta «¿Por qué mi dron no vuela?», eche un vistazo a las explicaciones y soluciones a continuación.
Drone enciende pero no vuela
Si el dron se enciende como se especifica en el manual de instrucciones y todas las señales luminosas responden correctamente, tu dron debería poder despegar y empezar a volar. Aún así, algunos modelos de drones pueden ser un poco más tercos a la hora de despegar.
Nota rápida: se sabe que la serie Phantom tiene algunos de los problemas que se mencionan a continuación, pero también pueden aparecer en otros modelos.
Algunos drones necesitan un poco de tiempo de calentamiento
Antes de que entres en pánico porque tu dron no se ha lanzado al aire (todavía), espera unos minutos para ver si la situación cambia. Esto tiende a suceder en días fríos o en climas fríos cuando algunos modelos necesitan un poco de calentamiento antes del despegue.
Los drones modernos te notificarán el tiempo de calentamiento con un mensaje, pero si tu dron solo tiene funciones básicas, es posible que esto no suceda.
La brújula no está calibrada
La calibración de la brújula ya no es necesaria con tanta frecuencia como solía ser con las primeras versiones de firmware. Aún así, puede ser un problema de vez en cuando, así que asegúrate de que el sistema esté calibrado o el dron no volará. Para calibrar tu dron, siga las instrucciones proporcionadas por el fabricante.
Las hélices no están montadas correctamente
Si nunca has montado nuevas hélices en tu dron o nunca montaste dron, puedes confundirte fácilmente con la forma en que se deben montar las hélices. Estos deben seguir un cierto patrón para crear el flujo de aire necesario para levantar el dron en el aire. Entonces, si no se cumplen estas condiciones, tu dron permanecerá en tierra incluso si las hélices están girando.
Zonas de exclusión aérea
Algunos drones pueden interferir con diversas actividades comerciales y gubernamentales. Estos, están fuertemente regulados e incluso hay un mapa de zona de exclusión aérea para el espacio aéreo.
Ahora, con los dispositivos básicos, es tu responsabilidad como piloto saber si estás en una zona de exclusión aérea y respetar la interdicción. De lo contrario, corres el riesgo de recibir una multa considerable o algo peor.
Pero cuando se trata de drones más avanzados (como el DJI Mavic o la serie Phantom) están equipados con GPS y pueden identificar su propia ubicación, el software también sabe si el dron está en un área prohibida y es posible que no despegue incluso si todo funciona sin problemas.
El dispositivo te avisará con una advertencia para que sepas por qué no se eleva en los cielos.
Dron no enciende
Si el dron no muestra ningún signo de actividad, el problema puede ser más grave, pero antes de enviarlo de vuelta al productor echa un vistazo a la batería.
La batería es el primer elemento a comprobar cuando el dron no emite ningún sonido, ya que esta es la fuente de alimentación.
Para ello, hay varios pasos a seguir:
- Saca la batería y vuelve a ponerla
- Coloque la batería en el cargador y verifique si carga (también, cargue la batería)
- Verifique el estado de la batería en la pantalla del controlador (si está disponible)
- Reemplace la batería por una nueva (especialmente si es vieja)
- Compruebe si hay daños en la batería y los conectores.
- Poner una batería menos potente
- Asegúrate de que la batería cumpla con las especificaciones del dron
Tenga en cuenta que las baterías (especialmente las baratas) se agotan con bastante rapidez. Además, intervienen otros factores, como la edad, las condiciones de almacenamiento, el fabricante, etc.
Conclusión
Al final del día, hay muchas respuestas posibles a la pregunta «¿por qué mi dron no vuela?». Aún así, el más popular tiene que ver con las hélices que no están montadas correctamente o los motores que no giran correctamente.
Ahora, si has realizado todos los pasos mencionados anteriormente y tu dron aún no despega, es hora de llamar al servicio de atención al cliente. Su problema puede ser específico del diseño del dron o puede ser el desafortunado cliente que recibió una unidad defectuosa.
De todos modos, debería poder obtener un reembolso o un dron nuevo, si no anuló la garantía (en el caso de un modelo RTF). Si compró un kit o construyó el dron a partir de partes, intente concentrarse en su problema probando cada elemento individualmente.
Preguntas más frecuentes
El DJI Mini 2 es el mejor dron para principiantes para cualquier persona interesada en la fotografía con drones. Esta cámara voladora ofrece impresionantes videos 4K y fotos de 12MP, modos de vuelo inteligentes y un gimbal de 3 ejes para estabilización. A pesar de su pequeño tamaño, el Mini 2 tiene un gran impacto y es una excelente opción para cualquier piloto principiante de drones.
El mejor dron económico para principiantes Holy Stone HS175D es una excelente opción para aquellos que buscan iniciarse en el hobby de los drones sin gastar mucho dinero. Es perfecto para principiantes y tiene todas las características que esperarías de un dron de buena calidad ¡Gracias por leer!
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
¿Cómo arreglar un dron dañado por el agua? – Guía completa
Los drones contienen un montón de chips y componentes electrónicos en su interior y son muy sensibles al agua, por lo que cualquier contacto con el agua es un riesgo potencial para ellos.
¿Cómo vuelan los drones? ¡Física, por supuesto!
Un dron típico tiene cuatro rotores. Al variar la potencia de estos cuatro motores, el dron puede flotar, ascender, descender y girar.
Los mejores drones para principiantes de 2022
Los mejores drones para principiantes serán relativamente económicos (o estarán equipados con sensores de colisión) porque volar un dron nunca está libre de riesgos, ¡incluso los mejores pilotos tienen accidentes!