Contenido en esta página
Resumen rápido
El DJI Mini SE es un dron de buena relación calidad-precio. Comparándolo con el siguiente modelo, el Mini 2, los principiantes obtendrán la mayoría de las funciones y una buena proporción de la potencia de vuelo por mucho menos dinero.
Hay algunas preocupaciones sobre el alcance, y la lista de funciones es limitada, pero la funcionalidad principal está impulsada por el mismo software que los drones más caros, lo que hace que se sienta como un valor increíble para todos, excepto para los usuarios avanzados y obsesivos con los detalles.
El DJI Mini SE es una puerta de entrada económica al mercado de drones, pero ¿hay alguna necesidad de gastar más?
Ventajas
- Potente herramienta a muy buen precio.
- Video y foto son ricos
- DJI Fly tiene buena usabilidad
- Se puede volar sin móvil/aplicación
- Velocidad de obturación manual/ISO disponible
- Cuatro Quickshots con estilosos
Contras
- La resolución de 2.7K es inferior a la de muchos móvil
- Sin sensores de colisión
- Carece de funciones de seguimiento de asistencia al piloto
- Las fotos son solo JPEG; sin crudo.
- Luchas con vientos fuertes
- El rango podría ser mejor
Cuando los legisladores de todo el mundo comenzaron a establecer un límite de 250 g, más allá de este peso los drones requerían algún tipo de registro. DJI demostró rápidamente que podía llevar el núcleo de sus herramientas creativas, una cámara estabilizada con video remoto, por debajo del límite con el Mavic Mini.
Desde entonces, el espacio «ultraligero» se ha vuelto muy competitivo, tanto Autel como DJI ofrecen características profesionales serias con su EVO Nano+ y Mini 3 Pro, pero DJI ha mantenido una oferta mínima en forma de Mini SE, tomando prestada no solo la etiqueta sino también la filosofía del iPhone SE.
No hay duda de que el Mini SE es relativamente económico, pero la pregunta es si los compromisos que tienes que hacer entre él y drones similares hacen que valga la pena. ¿Vuela lo suficientemente bien? ¿Es el video y la fotografía el estándar correcto?
¿Qué hay en la caja?
En realidad, esta es una gran elección dependiendo de si opta por el «Kit Fly More» o el paquete estándar. El primero incluye tres baterías estándar, más un estuche y un centro de carga de tres baterías. Un centro de carga es una caja que puede secuenciar la carga de baterías de gran consumo de energía para que la segunda se cargue y la siguiente comience, un ahorro de tiempo muy útil.
En ambos casos encontrarás el dron desplegable, un mando que tiene brazos desplegables para agarrar un móvil (que sirve como monitor) y tres cables de conexión para iPhone puerto Lightning, MicroUSB o USB-C, que cubre el la mayoría de los móvil (deberá descargar la aplicación gratuita DJI Fly).
Diseño y mando
El Mini SE tiene un sistema de radio, que se actualizó para que el Mini 2 proporcione un mayor alcance, por lo que el dron viene con un diseño de mando más nuevo.
Es posible que el mando del Mini SE no tenga la última tecnología pero supera a sus sucesores en tamaño, peso y se pliega en un tamaño compacto. Los agarres del móvil que emergen de la parte inferior soporta los últimos móviles pesados (lo probamos con el iPhone 13 Pro Max). Hay un enchufe Micro-USB a la izquierda que sirve como puerto de carga para la batería de 2600 mAh o la conexión del móvil usando uno de los conectores perfectos suministrados. Curiosamente, los móviles Android se cargan y el mando dura un poco menos de 2 horas, mientras que el iPhone hasta 4,5 horas de carga en el mando.
Al colapsar el mando para empacarlo, la antena se pliega y los palos deben desatornillarse y colocarse en los clips debajo de las empuñaduras del móvil. Los palos son de plástico duro, no metálicos como otros de DJI, pero se sienten bien.
El fuselaje del Mini SE es un poco más angular que el del nuevo Mini 3 Pro con ojos saltones, y se pliega hasta alcanzar el tamaño aproximado de un móvil grande. Con un tamaño diagonal abierto de 213 mm, es más pequeño que el Mini 3 Pro con 247 mm. Maneja hasta 30 minutos de tiempo de vuelo que se compara bien con los drones más caros.
La cámara está montada en un estabilizador de gimbal oculto debajo de una tapa de lente de plástico que debe quitarse para volar. Cuando se coloca sobre una superficie plana, el gimbal tiene suficiente espacio para maniobrar sobre el suelo gracias a las patas de los brazos delanteros; este es un estilo común que se ve en muchos drones DJI, pero aún así es útil tener una plataforma de aterrizaje.
Las baterías del dron se pueden cargar en el hub de carga, si lo tienes, o utilizando la suya propia en la parte trasera hay una toma USB-C para ese propósito y una ranura para una tarjeta MicroSD. No hay memoria integrada, por lo que deberá proporcionar una.
Características de vuelo
La experiencia de comenzar y volar con el Mini SE es muy similar a la de otros aviones DJI (como el Mavic 3 o el Mini 3 Pro) porque todos usan la aplicación DJI Fly. La aplicación está equipada con un tutorial útil, hecho de gráficos animados claros e instrucciones en pantalla. No es exagerado ni aburrido, y lo deja equipado para volar más lejos de lo que lo haría un simple video.
Eso significa que estarás en el aire y probarás los límites del dron muy pronto. Hay tres modos de vuelo diferentes, que se pueden cambiar fácilmente con un botón en pantalla: Cine, P (Normal) y Sport. Excepto por el modo Cine deliberadamente lento, tanto Normal como Sport se sienten un poco más lentos que los drones más caros y eso no es sorprendente. Sin embargo, todavía disfrutamos cambiando el gimbal al modo FPV.
Siendo realistas, no creemos que a muchos usuarios les molesten las velocidades más lentas, pero con una velocidad de descenso limitada a 3 metros/segundo (en comparación con los 5 m/s del Mini 3 Pro), es evidente que no hay la misma potencia.
DJI Mini SE Fotos
Tomar fotos con el Mini SE es muy sencillo, sobre todo porque no hay una gran cantidad de opciones. Puede apuntar la cámara en cualquier ángulo, directamente hacia abajo y directamente hacia adelante; un ajuste le permite inclinarse hacia arriba 20˚.
La cámara tiene un CMOS de 1/2,3” con 12 megapíxeles y un campo de visión de 83˚ (24 mm EFL). El ISO es 100-3200 solamente, mientras que el obturador electrónico funciona desde 4 segundos hasta 1/8000. Las imágenes fijas se pueden capturar a 4:3 o 16:9, ambas a 4000 px de ancho, por lo que la última es efectivamente un recorte.
Las fotos se pueden capturar como tomas individuales o en un modo de intervalo (hay opciones entre 2 y 60 segundos) que se pueden ensamblar manualmente más tarde para crear un lapso de tiempo, o podría ser una solución de software para mantener las imágenes en caso de que el pilotaje se convierta en una distracción. .
Eso es todo para las opciones, lo que facilita la operación, sin embargo, existe la opción de cambiar de Automático a Manual, liberando los diales en pantalla para controlar la velocidad de obturación y el ISO. Los menús también ofrecen un histograma en vivo (arrástrelo a la posición que desee) y «parpadeos» de sobreexposición para ayudar. Es una buena idea, ya que nos recordó anular el modo automático, que a veces puede ser un poco relajado con respecto a la sobreexposición. Los colores también se ven naturales, quizás con un toque de saturación adicional, pero solo lo suficiente para que la hierba y los árboles se vean bien, como otros drones DJI.
Vídeo de DJI Mini SE
@Drone Nerds
El video se captura a 2.7K 30 fps (eso es 2720 x 1530 píxeles) o 1080p hasta 60 fps. Como opción «económica» de baja resolución, es mejor de lo que cabría esperar. La tasa de bits es de 40 Mbps, especialmente porque la única opción de algoritmo de compresión es H.264, no H.265.
Todo esto es, inevitablemente, visible en los videos, que no están a la altura de los estándares profesionales; el ruido es especialmente evidente en las áreas más oscuras. Sin embargo, el detalle es visible y la tasa de bits adecuada para producir un video que no se deshonra al lado de algunos 4K que hemos visto. En un día soleado, es difícil lograr detalles tanto en las sombras como en las luces, aunque se inclina hacia un lado o hacia el otro con la configuración manual. Una pequeña nube suave puede facilitar un poco las cosas, aunque con poca luz el video tiene un grano pronunciado; definitivamente un dispositivo diurno.
Software DJI Mini SE: DJI Fly
Diferentes características adicionales de IA se han convertido en una característica estándar en los drones modernos, e incluso el Mini SE, un modelo base, no te deja colgado. Incluye los cuatro mejores QuickShots de DJI, que funcionan enfocándose en un sujeto claro usando la cámara y luego realizando un vuelo predeterminado. Puede ser útil para capturar clips de selfies, y quedamos especialmente impresionados de que, aunque el valor predeterminado es 1080P, también puede optar por 2.7K.
Veredicto de DJI Mini SE
En comparación con los drones de primera línea, el Mini SE no hace mucho, pero hace bien lo que se propone. Fotos y videos desde el aire, que para muchos eso será suficiente, y son muy compartibles; de hecho, se ve bien para cualquier escenario que no sea la edición profesional.
Pensamos que la experiencia de vuelo era sólida y confiable, y apreciamos que los sensores inferiores evitan choques violentos contra el suelo y hicieran posible el uso en interiores sin desviaciones (al aire libre, el GPS ayuda con esto).
Aparte de las opciones de cámara, la debilidad es el alcance. Descubrimos que a unos 250 m (820 pies) la señal estaba en su límite. Esto se debe a que volar con un dron tan pequeño a estas alturas se vuelve difícil de ver a simple vista.
Si las limitaciones le plantean un problema, DJI tiene muchas opciones más caras disponibles de todos modos; lo sorprendente aquí es que obtenemos un kit Fly More completo con tres baterías por menos que el 4K Mini 2 con una batería. Una ganga.
El DJI Mini 2 es el mejor dron para principiantes para cualquier persona interesada en la fotografía con drones. Esta cámara voladora ofrece impresionantes videos 4K y fotos de 12MP, modos de vuelo inteligentes y un gimbal de 3 ejes para estabilización. A pesar de su pequeño tamaño, el Mini 2 tiene un gran impacto y es una excelente opción para cualquier piloto principiante de drones.
El mejor dron económico para principiantes Holy Stone HS175D es una excelente opción para aquellos que buscan iniciarse en el hobby de los drones sin gastar mucho dinero. Es perfecto para principiantes y tiene todas las características que esperarías de un dron de buena calidad ¡Gracias por leer!
¿Cómo arreglar un dron dañado por el agua? – Guía completa
Los drones contienen un montón de chips y componentes electrónicos en su interior y son muy sensibles al agua, por lo que cualquier contacto con el agua es un riesgo potencial para ellos.
¿Cómo vuelan los drones? ¡Física, por supuesto!
Un dron típico tiene cuatro rotores. Al variar la potencia de estos cuatro motores, el dron puede flotar, ascender, descender y girar.
Los mejores drones para principiantes de 2022
Los mejores drones para principiantes serán relativamente económicos (o estarán equipados con sensores de colisión) porque volar un dron nunca está libre de riesgos, ¡incluso los mejores pilotos tienen accidentes!